escudoic

Escudo actual del Instituto Campechano

Por acuerdo de Consejo de 1981, se especificó que para unificar criterios respecto cuál es el escudo oficial del colegio, se determinó lo siguiente: Cuadrilongo redondeado por sus dos ángulos inferiores con una franja exterior y un recuadro interior en forma de paralelogramo imperfecto con predominio de la altura sobre la base. En la franja exterior, de fondo blanco, se lee el lema INSTITUTO CAMPECHANO UN PASADO DE GLORIA UN PRESENTE DE LUZ, figurando INSTITUTO CAMPECHANO como expresión titular en la parte superior de la franja, en el lado izquierdo de la misma, de arriba hacia abajo, UN PASADO DE GLORIA, y en el derecho, de abajo hacia arriba, Y UN PRESENTE DE LUZ. Los cuatro lados del recuadro interior están formados por el llamado cordón de San Francisco de color marrón, terminado en un nudo con dos borlas separadas en la porción central del lado inferior, y al centro aparece, un campo de azur tachonado de treinta y cinco estrellas titilantes que simbolizan el firmamento del estado de Campeche atravesado por en medio, en dirección izquierda-derecha, con una antorcha cuya flama ondea sobre el azur y cuya extremidad o punta inferior sobresale de la base del croquis suspendida sobre el azur. El croquis es de color amarillo tenue, la antorcha del mismo matiz que el cordón de San Francisco y la flama, de cinco lenguas que semejan los pétalos abiertos de una flor, es de color rojizo con tonalidades amarillentas. Las estrellas están distribuidas en el campo de azur en cadena, comenzando por ángulo superior izquierdo del recuadro, y rodeando el croquis hasta llegar a la parte superior del campo, en donde el resto de las estrellas aparecen en número de quince para completar las treinta y cinco.

colegio-sanmiguel-escudo

Escudo del Colegio Clerical de San Miguel de Estrada.

escudo-san-jose

Escudo del Colegio de San José.
1714- 1823