AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En términos de lo previsto por la Ley de Proteccion de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado deCampeche, el Instituto Campechano, establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

Terminos y Condiciones:

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad delInstituto Campechano (aspiantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediantesu tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminacióninformativa.
  2. La Ley reconoce como Dato Personal a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable;los responsables de recabar los datos personales serán: la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Control Escolar, ylas Direcciones de las Escuelas; dependiendo cual sea la condición de las personas (alumnos inscritos, personal directivo,administrativo o docente)
  3. El domicilio del Instituto Campechano así como el de su Unidad de Transparencia, sitan en la calle 10 N°357 por 65 col.Centro, C.P. 24000, San Francisco de Campeche, Campeche, y es el mismo que tiene registrado ante la Secretaría de EducaciónPública.
  4. Al proporcionar sus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correoelectrónico, o cualquier otro documento, acepta y autoriza al Instituto Campechano a utilizar y tratar de forma automatizadasus Datos Personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos, con la finalidad deusarlos, en forma enunciativa, mas no limitativa, para: identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información y/obienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio Nacional, por cualquier medio que permitala Ley para cumplir con nuestros fines sociales.Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, nos facultaexpresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales) organismos públicos y privados,diversas empresas y/o personas físicas dentro y fuera de México, con el propósito de certificar sus estudios y competencia, ynos autoriza a poder emitir documentación, oficial o no, a sus representantes legales, familiares o parientes.
  5. La temporalidad del manejo de sus Datos Personales será de acuerdo a lo establecido en el artículo 31 de la Ley de Protecciónde Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Campeche, a partir de la fecha en que nos los proporcione,pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno, con las limitaciones de Ley; encaso de que su solicitud de oposición sea procedente, el Instituto Campechano, dejará de manejar sus Datos Personales sinninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones ydemás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del Instituto Campechano y alumnos en movilidad o enIntercambio provenientes de otras instituciones.
  6. El área del Instituto Campechano responsable del tratamiento de sus Datos Personales, está obligada a cumplir con losprincipios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, y responsabilidad tutelados en laLey de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Campeche; por tal motivo confundamento en los artículos 13 y 14 de la mencionada Ley, el Instituto Campechano se compromete a guardar estrictaconfidencialidad de sus Datos Personales, así como mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas quepermitan protegerlos contra cualquier daño, perdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
  7. En términos de lo establecido por el artículo 65 de Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligadosdel Estado de Campeche, tiene derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación yoposición al tratamiento de sus Datos Personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido al Lic. José Rafael PatrónCastellanos al correo: transparencia@instcamp.edu.mx o por escrito en el domicilio oficial del Instituto Campechano, solicitudque debe contener los requisitos que marca la ley.
  8. El Instituto Campechano ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso d Privacidad, por lo tanto le pedimos que reviseeste aviso regularmente en nuestra página web: http://instcamp.edu.mx
  9. Aportar sus Datos Personales, cubrir el pago de inscripción al Instituto Campechano, y llevar sus asignaturas, es un hechoque presume su total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad.